La música ha sido mi distracción favorita desde que tengo memoria. De alguna manera, siempre le ha dado sentido al mundo para mi. Las memorias más poderosas que tenemos, ya sean llenas de encanto, tristeza o algún sentimiento entre esos dos, tienden a tener alguna canción que nos trae de vuelta a ellos. Algunas veces, la misma canción nos puede llevar a muchos destinos y momentos de nuestras propias vidas.

Con Alma Aprehendiz, quería transmitir la idea del viaje en el cual nos lleva la música, los espacios a los cuales nos transporta. La fotografía de Lucía captura increíbles momentos de la “realidad” y “crudeza” de la vida. Las cosas que buscamos dentro y fuera de uno mismo. Hay tantas historias musicales que pude haber escrito para cada foto. Y aunque ambas hemos colaborado en varios proyectos tras los años, este era uno que deseaba tanto se hiciera realidad. Ha sido inspirador verla crecer como artista.

Quiero darles mi más sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible esta exhibición. A los patrocinadores, a la galería, a la familia y amigos que han dado tanto amor, atención y cariño a este proyecto. No saben cuánto lo agradezco.  Espero que disfruten lo que hemos creado para ustedes y que agregue algo realmente precioso a este mundo que ahora parece estar luchando tanto. Y a mi compañera de batallas, Jefe, gracias por permitirme ponerle música a tus maravillosas visiones, es un honor. I love you very much.

-Jaime Hartwick
@jehartwick

 

Veo sin ver la pantalla frente a mi. Las palabras, las letras, me quedan cortas para contener tanto agradecimiento y amor a las personas que han hecho posible Alma Aprehendiz. Algunas con pleno conocimiento, otras como por accidente y otras más que sin saberlo fueron parte esencial.

Hace no mucho tiempo alguien me dijo que yo era como un rompecabezas. Que diferentes personas conocían distintas partes de mí, pero ninguna tenía el cuadro completo. Alma Aprehendiz expresa esa pieza que decide rebelarse, empezar a integrarlas e incluso reconciliarlas.

Gracias Teacher por subirte al barco y darle forma. Gracias Chief por acompasar las imágenes con tan bella música. Gracias Señora Contreras por empujarme y acompañarme en este nuevo trayecto.

De un Alma Aprehendiz a otra, deseo profundamente que disfruten esta aventura. Muchas gracias por acompañarnos.

-Lucía Cano.
@luccano_

logos